Celebrarán 2da edición del "Mexicacao" en Querétaro ~ Mira tu México

jueves, 24 de enero de 2019

Celebrarán 2da edición del "Mexicacao" en Querétaro

Del 1 al 3 de febrero, en el Museo de Arte Sacro, se darán cita productores y artesanos de diversos estados del país, y los visitantes podrán más sobre el cacao, su origen, tradición, condiciones, preparación y versatilidad.

Celebrarán 2da edición del Mexicacano en Querétaro A través de la segunda edición del Mexicacao, “Fiesta del Cacao y Chocolate”, el cual se realizará del 1 al 3 de febrero en el Museo de Arte Sacro, Querétaro, se busca que promover la cultura y el consumo del chocolate y el cacao en México. 
Se trata de un evento en el que habrá 40 expositores de todo el país, participarán productores y artesanos de Querétaro, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Veracruz, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Yucatán.
En tanto, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer más sobre el cacao, su origen, tradición, condiciones, preparación y versatilidad; podrán ver la transformación del grano del cacao en chocolate y bombonería.
También encontrarán bebidas tradicionales como tejate y tascalate, chocolates rellenos, barras de diferentes porcentajes, pastelillos, cacao de diferentes partes de la República, panadería, postres con chocolate, chocolate sin azúcar y vegano.
Incluso se realizarán rifas cada dos horas, se proporcionarán chocolates gratis por día y se podrá degustar, catar, comprar theobroma cacao, así como encontrar materias primas, métodos tradicionales de elaboración y las tendencias del mercado actual.
Al respecto, el chef Ricardo Jiménez Ugalde explicó que con Mexicacao es "un aromático espacio" para inculcar a las nuevas generaciones el gusto por beber chocolate puro y otras bebidas elaboradas con cacao como chilate, tascalate y agua de barranca. 
"Con Mexicacao llevamos el cacao a sitios como Querétaro, que no tiene las condiciones naturales para su cultivo, pero que su población merece conocer la cultura de esa planta transformada en bebida", manifestó.
Además, recordó que durante la primera edición lograron una asistencia de 7 mil personas y para esta segunda edición esperan al menos alcanzar el mismo número, incluso, ya analizan la posibilidad de llevarlo a cabo de forma semestral.

Evento: 2da edición del Mexicacao, “Fiesta del Cacao y Chocolate”.

Lugar: Museo de Arte Sacro, ubicado en Ignacio Allende, número 4 norte, Centro Histórico, Querétaro.

Fecha: Del 1 al 3 de febrero de 2019.

Horario: De 11:00 a 20:00 horas.

Costo: Entrada libre.

Fuente: Notimex / Mexicacao

MÁS INFORMACIÓN VISITA MEXICACAO EN: