En Pixeles ~ Mira tu México

En Pixeles






GALERÍA. A lo largo de los años, el arte ha sido una herramienta poderosa para expresar la belleza de lo que nos rodea y generar un amor hacia ello. De ahí que por segundo año consecutivo, se llevó el Festival Flores y Jardines 2018, en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, del 19 al 22 de abril, con el objetivo de regenerar y promover éste y otros espacios verdes urbanos, sensibilizar a...Fotos. Luis PCh 


GALERÍA.Durante junio, en el Palacio Legislativo de San Lázaro se montó la exposición “El reciclar es arte”, la cual contó con obras de Eva Yael Martínez y Melisa Torres, a fin de concienciar a los visitantes sobre la importancia de reutilizar residuos sólidos como el papel y la madera, a fin de reducir el daño al medio ambiente. La mayoría de las obras de la diseñadora gráfica...Fotos. Rahab LM 


GALERÍA. Este personaje, creado por la diseñadora mexicana Cristina Pineda, hace alusión al perro xoloitzcuintle y su nombre a la palabra México, por lo que representa un símbolo de identidad nacional que muestra las raíces de la cultura mexicana. Además, su reconocimiento ha sido tan grande a nivel nacional e internacional que ha tenido presencia en diversos eventos y acontecimientos. Incluso, se pueden encontrar en el AICM. Fotos. Larissa


GALERÍA. La edición 31 del Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Róbalo en la laguna de Catazajá, Chiapas, que se llevó a cabo en el mes de octubre para capturar robalos con talla mínima de 60 centímetros, inició el sábado 15 a las 7:00 y terminó el domingo 16 a las 18:00. Los ganadores fueron pescadores provenientes de... Fotos. Manuel L. T.


GALERÍA. La cempasúchil o flor de veinte pétalos es una planta anual originaria de México y Centroamérica. Se cultiva para fines ornamentales, medicinal y como complemento del alimento de aves de corral o como tintórea. Su altura oscila entre los 60 y 100 centímetros. Sus tallos presentan pequeñas ranuras y sus hojas presentan nervaduras. 


GALERÍA. La infraestructura carretera en México moviliza la mayor parte de la carga (55% del total) y de las personas (98% del total), a través de sus 377 mil 660 kilómetros de longitud. Sin embargo, en temporada vacacional aumenta el aforo por esta vía, lo cual puede ser placentero para las personas que disfrutan de los paisajes que ofrece la naturaleza. Fotos: Luis PCh



GALERÍA. Esta impresionante cascada, alimentada con el río Huazuntlan,se encuentra ubicada en los alrededores del municipio de San Pedro Soteapan, en el sur del estado de Veracruz; y actualmente, es un atractivo turístico. Fotos: Luis PCh.














GALERÍA. La producción de flores representan más de 21 mil hectáreas en los estados de México, Puebla, Morelos, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí y Baja California. Ello, gracias a la demanda nacional y extranjera; y es que en cada casa mexicana se puede encontrar al menos una maceta con flores o una planta de ornato. Fotos: Rahab LM.



GALERÍA. El Parque Fundidora se encuentra en los terrenos que ocupó la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey del año 1900 a 1986. Actualmente, es considerado un museo de sitio de Arqueología Industrial, en el que se encuentran espacios recreativos, áreas de descanso y lagos en los que se admiran algunas aves. Fotos: Luis PCh.



El mar después de una tormenta (Coatzacoalcos)

GALERÍA. En el municipio de Coatzacoalcos, se encuentra uno de los puertos más importantes del sur de México, por lo que desde su playa se pueden ver barcos pasando a lo lejos, aún después de una tormenta. Fotos: Luis PCh.







Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Texcoco)

GALERÍA. En la zona se cuenta con dos procesos para tratar las aguas negras provenientes de la Ciudad de México y su área metropolitana: Planta de Tratamiento de Lagunas Facultativas y Planta de Tratamiento por Lodos Activados. Al final, el agua se ve casi cristalina. Fotos: Rahab LM.





GALERÍA. El parque fue inaugurado el 20 de noviembre de 1964 y forma parte del Bosque de San Juan de Aragón, la segunda área verde más grande de la Ciudad de México. Fotos: Luis PCh.






0 comentarios: