Publica Cenapred cursos digitales de protección civil para 2022 ~ Mira tu México

viernes, 7 de enero de 2022

Publica Cenapred cursos digitales de protección civil para 2022

A partir del 27 de enero, se impartirán temas como: Gestión Integral de Riesgos, fenómenos hidrometeorológicos, Atlas Nacional de Riesgos, evaluación de daños, cambio climático, materiales peligrosos. 

Publica Cenapred cursos digitales de protección civil para 2022
Con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta ante algún desastre natural, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, presentó los cursos (transmisión en vivo) de su Programa de Capacitación a Distancia en Protección Civil 2022.

Los cursos están dirigidos a servidoras y servidores públicos, responsables de protección civil y al público interesado en los siguientes temas: Gestión Integral de Riesgos (27 de enero); Atención psicológica en emergencias (25 de febrero); Fenómenos hidrometeorológicos (25 de marzo); Atlas Naconal de Riesgos (29 de abril).

Programa Interno de Protección Civil (27 de mayo); Sistema de comando de incidentes (24 de junio); Evaluación de daños (29 de julio); Plan de continuidad de operaciones (26 de agosto); Cambio climático (28 de octubre); y Materiales peligrosos (25 de noviembre).

El Cenapred también informó que quienes deseen acreditar su participación y recibir constancia, deberán: Inscribirse en línea a través del Formulario de Registro; recibir correo institucional de aceptación al curso; registrarse en la plataforma Webex el día de la prueba de conexión y el día del curso; y realizar la evaluación de conocimientos.

Cabe destacar que el cupo se limita a mil lugares; y dos semanas previas a la fecha de la transmisión de cada curso se publicará en https://www.gob.mx/cenapred la convocatoria respectiva, en donde se indicarán los requisitos y pasos para el proceso de registro en línea. 

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.gob.mx/cenapred

https://www.gob.mx/cenapred/documentos/programa-de-capacitacion-a-distancia-en-proteccion-civil-2022