Realizarán seminario virtual sobre conservación de maíz nativo ~ Mira tu México

martes, 18 de enero de 2022

Realizarán seminario virtual sobre conservación de maíz nativo

El 19 de enero, a través de Facebook Live, especialistas, investigadores y productores compartirán su conocimiento para el manejo sustentable de este cultivo.

Realizarán seminario digital sobre la conservación de maíz nativo
Debido a que el maíz es parte fundamental en la alimentación mexicana, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), llevará a cabo el seminario digital Selección y conservación de maíz nativo, el 19 de enero, a través de Facebook Live.

De acuerdo con su programa de actividades, se contará con la participación de Flavio Aragón, especialista en Recursos genéticos vegetales del Inifap; Tomasa Bautista, productora de Santo Domingo Tonaltepec, Oaxaca; Quetzalcóatl Orozco, investigador de la UNAM; y Emiliano Jiménez, productor de Villa de Tututepec, Oaxaca.

Cabe destacar que principalmente en sitios secos como Tehuacán, Valles Centrales de Oaxaca y en la Sierra de Tamaulipas México se hallaron las evidencias más antiguas del manejo del maíz y las pruebas más antiguas de domesticación de plantas en Mesoamérica, las cuales se cree que datan del año 10 mil y 8 mil a. C., aproximadamente.

Evento: Seminario Selección y conservación de maíz nativo.

Fecha: El miércoles 19 de enero de 2022.

Hora: A las 12:00 horas.

Medio: Facebook Live Conabio.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.facebook.com/CONABIO/