Abren exposición sobre nuevas especies descritas de México ~ Mira tu México

lunes, 24 de enero de 2022

Abren exposición sobre nuevas especies descritas de México

La exhibición estará disponible del 15 de enero al 15 de abril y está dividida en cuatro salas: vertebrados terrestres, Invertebrados terrestres, Invertebrados acuáticos y Poliquetos.

Abren exposición virtual sobre nuevas especies descritas del sur-sureste
Con el objetivo de promover la biodiversidad del sur-sureste de México y de la región del Caribe Occidental, El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) invita a visitar su exposición fotográfica digital “Especies nuevas, todo un mundo por descubrir”, la cual se podrá apreciar del 15 de enero al 15 de abril de 2022.

La exhibición está conformada por 15 fotografías, divididas en cuatro salas virtuales: Vertebrados terrestres (serpientes), Invertebrados terrestres (arañas), Invertebrados acuáticos (crustáceos) y Poliquetos (gusanos marinos).

Se trata de especies encontradas en Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Colombia; y descritas en los últimos cinco años por investigadores de Ecosur, en colaboración con otras instituciones nacionales e internacionales.

Las fotografías van acompañadas con una breve descripción que incluye: nombre científico, significado, región en donde fue encontrada la especie o municipio en donde se distribuye, tipo de hábitat y características generales.

Por ejemplo, las Phonotimpus talquian, colectada en Chiapas en Talquian, se caracterizan por ser arañas pequeñas de menos de 3 milímetros  de longitud y ser cazadoras errantes que capturan a sus presas sin telaraña. En tanto, la Gammaropsis elvirae es un crustáceo similar a un camarón, que se distribuye ampliamente en los hábitats de sedimentos blandos del norte de la Península de Yucatán.

Evento: Exposición fotográfica “Especies nuevas, todo un mundo por descubrir”.

Fecha: Del 15 de enero al 15 de abril de 2022.

Medio: Sitio web de El Colegio de la Frontera Sur

MÁS INFORMACIÓN:

 https://www.ecosur.mx/

https://emaze.me/especiesnuevas#1