Con Tlaxcala ya son 4 las salas interactivas de agua en el país ~ Mira tu México

jueves, 24 de enero de 2019

Con Tlaxcala ya son 4 las salas interactivas de agua en el país

El espacio está conformado por 10 módulos con pantallas touch: El Agua a través del tiempo, un tesoro llamado agua, caminando con el agua, el planeta se está calentando, la estás regando, sumérgete en el ciclo del agua, entre otros.

Con una inversión federal y estatal de 2 millones 400 mil pesos, el 22 de enero la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) inauguraron la “Sala Interactiva del Agua”, con la cual ya suman cuatro los espacios de este tipo que se han abierto en el país. 
El nuevo espacio está ubicado en las oficinas de la Coeprist, en Chiautempan, y está conformado por 10 módulos interactivos digitales con pantallas touch, en donde se podrán realizar actividades didácticas y lúdicas: “El Agua a través del tiempo”, “Un tesoro llamado agua”, “Caminando con el agua”, “El planeta se está calentando”, “La estás regando”, “Sumérgete en el ciclo del agua”, “Con el agua hasta el cuello”, “Dejando huella”, “Estamos hechos de agua” y “Tlaxcala y sus acuíferos”.
Al respecto, el director de la Conagua, Epifanio Gómez Tapia, explicó que los visitantes podrán conocer la composición del agua, sus propiedades físicas y químicas, el cambio climático y sus efectos, además de interactuar con mapas infográficos que muestran la disponibilidad del recurso natural en Tlaxcala, el país y el mundo, entre otros contenidos.
Por su parte, el titular de la Coeprist, Néstor Flores Hernández, destacó que la “Sala Interactiva del Agua”busca consolidarse como un referente de información, con contenidos históricos y estadísticos disponibles para quienes acudan a este espacio.
Además, el secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, consideró que esta sala permitirá promover el cuidado del recurso natural para que en el futuro se pueda acceder a agua limpia y garantizar la seguridad y salud de las familias.
Cabe destacar que actualmente, en Tlaxcala existen 109 Espacios de Cultura del Agua (ECAS) en diversos municipios y planteles educativos de nivel medio superior y superior, los cuales anualmente reciben material, equipo digital e informático para fortalecer sus actividades.

Fuente: Gobierno de Tlaxcala