Incentiva Alemania a compradores de autos eléctricos ~ Mira tu México

jueves, 4 de agosto de 2016

Incentiva Alemania a compradores de autos eléctricos

El gobierno del país europeo y fabricantes de vehículos han logrado que aproximadamente 2,000 personas apliquen al esquema de subsidios para la compra de estos modelos.

Aproximadamente  2 mil personas en Alemania ha aplicado al esquema de descuento del gobierno para carros eléctricos, de los cuales, una tercera parte son compradores de modelos BMW, dio a conocer una agencia  gubernamental.
Este programa de subsidios, el cual expira a finales de junio del año 2019, es similar a los establecidos en otros países de Europa, cuyo objetivo es estimular la venta de carros eléctricos, al otorgar un descuento de  4 mil euros a compradores de autos eléctricos y de 3 mil euros a los compradores de vehículos híbridos.
De tal manera que desde su puesta en marcha el 1 de julio de este año, 1 mil 791 compradores de vehículos eléctricos o híbridos ha solicitado el descuento, de los cuales, 581 fueron compradores de modelos BMW, la cual ha sido pionero en la producción de automóviles de este tipo en Alemania y ofrece más modelos que otros fabricantes de autos.
Por otra parte, hubo 444 solicitudes para el descuento por parte de compradores de modelos Renault, y 154 solicitudes de quienes adquirieron modelos Volkswagen, informó BAFA la agencia de control de Asuntos Económicos y  Exportación. 
Asimismo, detalló que el costo total de incentivos (1.2 millones de euros), está siendo compartido igualmente entre el gobierno de Alemania y los fabricantes de autos, con una meta de venta de aproximadamente 400 mil carros eléctricos en el mercado de autos más grandes de Europa.
Destacó que hasta el momento, de los 45 millones de autos que circulan en carreteras de Alemania, sólo alrededor de 50 mil son vehículos impulsados por baterías o híbridos.
En tanto, 1 mil 194 solicitudes se han presentado para el descuento en autos eléctricos y 597 solicitudes para descuentos en híbridos, adicionalmente, una tercera parte de todas las solicitudes fueron archivadas en nombre de las compañías, agregó BAFA.

Fuente: Reuters World