Impartirán conferencia sobre cacao y su potencial como cultivo ~ Mira tu México

martes, 31 de agosto de 2021

Impartirán conferencia sobre cacao y su potencial como cultivo

El 2 de septiembre se presentarán digitalmente temas, como: situación del cacao y chocolate en México, retos tecnológicos, productivos y sociales de la cadena cacao-chocolate, cualidades nutracéuticas del cacao.

Con el objetivo de promover el rescate del campo y la transición agroecológica, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural realizará el próximo 2 de septiembre, su conferencia 27 del ciclo Autosuficiencia Alimentaria e Innovación Tecnológica, con el tema "El cacao; su cultura, sabor y potencialidades de su cultivo".

De acuerdo con su programa de actividades, se presentarán las conferencias: "Situación y retos del cacao y el chocolate en México", "Cacao, historia y cultura" y "Cualidades nutracéuticas del cacao"; así como el conversatorio "Retos tecnológicos, productivos y sociales de la cadena cacao-chocolate.

Cabe destacar que también se presentarán pláticas por parte de productores de cacao y chocolateros; y se realizará una sesión de preguntas y respuestas.

Evento: Conferencia 27 del ciclo Autosuficiencia Alimentaria e Innovación Tecnológica: "El cacao; su cultura, sabor y potencialidades de su cultivo".

Fecha: Jueves 2 de septiembre de 2021.

Hora: De 09:00 a 12:00 horas.

Medio: Transmisión en vivo a través de www.gob.mx/agricultura

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.facebook.com/AgriculturaMexico/