Lanza UNAM convocatoria de "Recetarios sustentables 2021" ~ Mira tu México

viernes, 25 de junio de 2021

Lanza UNAM convocatoria de "Recetarios sustentables 2021"

Del 18 de junio al 18 de agosto, estudiantes y público en general podrán registrar sus platillos y explicar por qué son sustentables, así como incluir ingredientes, preparación, lugar de origen e imágenes.

Lanza UNAM convocatoria de "Recetarios sustentables 2021"
Con motivo del Día de la Gastronomía Sustentable, que se celebra cada 18 de junio, la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad de la UNAM (Cousunam) lanzó la convocatoria “Recetarios sustentables 2021. Y tú, ¿cómo te alimentas?”, la cual estará abierta del 18 de junio al 18 de agosto. 

De acuerdo con la convocatoria, los que deseen participar podrán registrar sus recetas en una de las siguientes categorías: Recetario sustentable estudiantil 2021, sin son estudiantes de la UNAM; y  Recetarios sustentables 2021 para el público en general.

La receta deberá registrarse en la plataforma digital Padlet (desde Facebook Cousunam) con los siguientes datos: nombres del participante y de la receta; dónde estudias y qué estudias (en caso de ser estudiante); así como tu lugar de origen.

Respecto a la receta, se deberán explicar: ¿cómo aprendiste a hacer el platillo y de dónde es originario?, ¿por qué consideras que el platillo es sustentable?, ¿cuáles son los ingredientes y los pasos a seguir para su elaboración?

Además, deberás incluir dos imágenes del platillo (fotografías o dibujos). También se pueden anexar documentos PDF, enlaces o videos cortos (debe durar menos de dos minutos y  pesar menos de 10MB).

Cabe destacar que una vez que se suba la receta, cualquier persona podrá votar por ella y las 15 recetas que cuenten con más votos formarán parte de los recetarios.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.facebook.com/cousunam/


1 comments:

Nuevo Formato dijo...

Es una buena apuesta para conocer la mezcla entre diferentes verduras y frutas de la región.