Continúa foro “Ganadería de traspatio y seguridad alimentaria” ~ Mira tu México

viernes, 26 de marzo de 2021

Continúa foro “Ganadería de traspatio y seguridad alimentaria”

Del 5 de marzo al 9 de junio, se presentarán conferencias y experiencias de productores que abordarán temas como: fauna silvestre, abejas sin aguijón, producción ecológica, ganadería sostenible.

Continúa foro Ganadería de traspatio y seguridad alimentaria
Con el objetivo de promover una ganadería saludable, del 5 de marzo al 9 de junio, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturles (Semarnat) y la Universidad Autónoma de Chapingo realizará virtualmente el V Foro Internacional de Ganadería de Traspatio y Seguridad Alimentaria. 

Su programa de actividades incluye simposios y conferencias que abordan temas como: forrajes y otras especies arbustivas de interés para la ganadería familiar; fauna silvestre y su aprovechamiento.

Salud, etnoveterinaria y bienestar animal; abejas sin aguijón; producción ecológica y desarrollo rural; acuacultura familiar; contribuciones y retos de la ganadería familiar a la seguridad alimentaria rural.

Además, entre las experiencias agrícolas que se presentarán se encuentran: ganadería sostenible en el Chocó Andino-Ecuador; estrategias agroecológicas para la seguridad alimentaria en zonas rurales de Campeche; la producción de cerdo pelón mexicano en la península de Yucatán; agroecología a pequeña escala para la producción de quesos de cabra; estado actual de las meliponiculturas en Nicaragua.

Evento: “V Foro Internacional de Ganadería de Traspatio y Seguridad Alimentaria”.

Fecha: Del 5 de marzo al 9 de junio.

Hora: De 17:00 a 19:00 horas.

Medio: facebook.com/Semarnatmx/live/ y www.semarnat.gob.mx/tv/

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.facebook.com/Semarnatmx/