Preparan actividades para Festival Virtual del Agua ~ Mira tu México

viernes, 19 de marzo de 2021

Preparan actividades para Festival Virtual del Agua

El 22 de marzo, la UNAM impartirá talleres como: elaboración de composta, cómo identificar y reparar fugas en el hogar, introducción a la captación de agua de lluvia, cómo producir sus alimentos en casa con poca agua.

Con motivo del Día Mundial del Agua, la Universidad Nacional Autónoma de México realizará, el lunes 22 de marzo, el Festival Virtual del Agua, en la que se presentarán conferencias, charlas, talleres y música que resaltarán la importancia de cuidar el agua. 

De acuerdo con su programa de actividades, se impartirán talleres que permitirán aplicar medidas para ahorrar agua en sus actividades cotidianas, como: “Elaboración de composta”, “¿Cómo identificar y reparar fugas en el hogar?”, “Introducción de la captación de agua de lluvia”, “Cómo producir sus alimentos en casa con poca agua”, “Agua-energía y alimentos”, “Derecho humano al agua e igualdad de género”.

En tanto, las conferencias y charlas harán reflexionar sobre cómo las acciones humanas deterioran la calidad del agua y cómo contribuir a su cuidado, con temas como: “¿Existe agua en otros planetas?”, “¿El agua en Wall Street? Implicaciones para México”, “Ciudades hidro-inteligentes: ¿qué son y cómo las construimos?”, Microplásticos ¿qué son, cómo nos afectan y qué hacemos para reducirlos?”, “Nadando en aguas ¿contaminadas?”.

Cabe destacar que los interesados en participar en los talleres deberán registrarse previamente por Eventbrite. Los talleres son gratuitos y tiene un cupo de 50 lugares.

Evento: “Festival virtual del agua”.

Fecha: Lunes 22 de marzo de 2021.

Hora: De 10:00 a 19:00 horas.

Medio: Zoom (para talleres); Facebook Live (para conferencias y pláticas): Agua Unam Pumagua Unam, Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad UNAM, Comunidad UNAM.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.facebook.com/pumagua.unam

http://www.agua.unam.mx/Festival/#talleres