Premiarán proyectos para la gestión sostenible del agua ~ Mira tu México

viernes, 9 de abril de 2021

Premiarán proyectos para la gestión sostenible del agua

Del 22 de marzo al 31 de julio de 2021, creadores, investigadores, tecnólogos, emprendedores sociales, activistas o comunicadores, de cualquier nacionalidad, podrán enviar proyectos para el cuidado del agua.

Como una manera de promover la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías que contribuyan a la gestión sostenible del agua, la Fundación Botín (en España) lanzó la convocatoria internacional “Premios a la Gestión Sostenible del Agua”, la cual estará abierta  del 22 de marzo al 31 de julio de 2021. 

De acuerdo con la convocatoria, pueden participar de manera colectiva o individual: creadores, investigadores, tecnólogos, emprendedores sociales, activistas o comunicadores.

Para ello se cuentan con tres modalidades: Modelos de gestión del agua (A), Proyecto artístico audiovisual ((B), Proyecto educativo sobre el agua (C), y Premio a la mejor tesis doctoral (D). De estas modalidades, en la A y B se pueden registrar personas de cualquier nacionalidad nacidas en fecha posterior al 1 de enero de 1981, mientras que en las modalidades C y D no hay límites de edad.

En la modalidad A se pueden registrar proyectos, dispositivos, obras, sistemas, enfoques, software, tecnologías, prototipos o investigaciones aplicadas que tengan potencial de aplicación en  ámbitos concretos de la gestión del agua; en la B, el agua dulce y los ecosistemas acuáticos deben ser parte central del argumento y pueden ser obras concluidas después del 1 de enero de 2018.

La modalidad C será para los centros escolares, entidades públicas o privadas que haya desarrollado un proyecto educativo que cree conciencia entre niños y adolescentes en edad escolar sobre la importancia de la conservación del agua y su gestión sostenible; mientras que en la modalidad D, las tesis doctorales deberán tener enfoques innovadores y avances científicos y tecnológicos que ayuden a la gestión sostenible del agua.

Cabe destacar que para las modalidades A, B y C, la Fundación Botín dará a conocer los resultados el 18 de septiembre de 2021 y en cada una de ellas se otorgará un premio de 1,500 euros.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.facebook.com/fundacionmbotin

https://www.fundacionbotin.org/observatorio-contenidos/premios-al-talento-joven.html