Invitan a la expo virtual de artesanías y productos forestales ~ Mira tu México

lunes, 12 de octubre de 2020

Invitan a la expo virtual de artesanías y productos forestales

Del 28 al 30 de octubre, a través de Facebook Live Conafor, mujeres de ejidos y comunidades del país presentarán sus creaciones hechos con orégano, manzanilla, romero, hoja de pino, ocoxal, entre otros.

Invitan a la expo virtual de artesanías y productos forestales
Con el objetivo de promover la elaboración de productos sustentables, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), anunció la expo virtual “Creaciones del bosque”, que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre, a través de Facebook Live, de 11:00 a 13:00 horas.
Se trata de un evento en donde se presentarán los productos que elaboran, de manera sustentable, mujeres de ejidos y comunidades en México.
Por ejemplo, la empresa forestal Ramioreg exhibirá mascarillas, cremas faciales hidratantes, jabones y aceites esenciales, elaborados con orégano, damiana, manzanilla y romero. En tanto, Cihuame Ixtlauatl, un grupo de mujeres del municipio de Tlahuapan, Puebla, mostrarán artesanías hechas con la hoja de pino y el ocoxal, que provienen de bosques con buen manejo forestal.
También Florecemos artesanías, un grupo de artesanas de los municipios de Lerma, Acambay, Otzolotepec, Jocotitlan y Jiquipilco, en Estado de México, ofrecerán artesanías en ocoxal; mientras que mujeres indígenas artesanas de Ixmiqulpan, Hidalgo, presentarán productos de fibra de maguey, materia prima que obtienen del valle del mezquital.

Evento: Expo virtual “Creaciones del bosque”.

Fecha: Del 28 al 30 de octubre.

Hora: De 11:00 a 13:00 horas.

Lugar: A través de Facebook Live Conafor.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.facebook.com/CONAFOR.Central/