Darán pláticas digitales por Día Mundial de las Aves Migratorias ~ Mira tu México

martes, 6 de octubre de 2020

Darán pláticas digitales por Día Mundial de las Aves Migratorias

Del 8 al 10 de octubre, Birdaylive presentará conferencias virtuales en español y en inglés sobre la conservación y cuidado de estos pájaros, así como las amenazas a las que se enfrentan durante su recorrido.

Con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias 2020, Environment for the Americas realizará un festival virtual, del 8 al 10 de octubre a través de Facebook Live, en el que se compartirán conferencias, talleres y películas sobre la importancia de las aves migratorias, así como las amenazas a las que se enfrentan estas especies a lo largo del año. 
De acuerdo con el programa de actividades, el viernes 9 de octubre la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), presentarán el tema “Las aves, personajes en la danza folklórica mexicana /pirograbado”, así como un mini curso para jóvenes principiantes en la observación de aves, un mini taller para niños, y conferencias sobre el monitoreo de aves en México.
Por otra parte, la Universidad Ana G. Méndez de Puerto Rico expondrá el tema “Caminata por el Centro de la Isla de Puerto Rico”; la organización Aves Uruguay “Aves playeras migratorias del paisaje protegido Laguna de Rocha”; la Comisión Ambiental Municipal de Pisco, Perú, “Protegiendo los humedales”.
El biólogo Ignacio Gutiérrez, de la Universidad de Costa Rica, hablará sobre la “Abundancia de impactos de aves con ventanas”; mientras que la iniciativa Lights Out Denver platicará sobre cómo cada año, cerca de 1 mil millones de aves migratorias mueren al colisionar contras los edificios o por cansancio debido a que vuelan en círculos alrededor de los edificios al confundir las luces con estrellas (pues su sistema de navegación interno se guía por las estrellas).

Evento: Festival del Día Mundial de las Aves Migratorias.

Fecha: Del 8 al 10 de octubre de 2020.

Transmisiónhttps://www.facebook.com/EnvironmentfortheAmericas/live/