Emite Chihuahua medidas para evitar golpe de calor ~ Mira tu México

lunes, 1 de junio de 2020

Emite Chihuahua medidas para evitar golpe de calor

Se recomienda no exponerse por más de 10 minutos continuos al Sol del mediodía hasta las cinco de la tarde, y beber agua simple en abundancia.

Emite Chihuahua medidas para evitar golpe de calorDe acuerdo con la Secretaría de Salud de Chihuahua, el golpe de calor es una reacción del cuerpo humano a una elevada temperatura que le es adversa y se manifiesta con diversos síntomas: incremento en temperatura corporal, dolor intenso de cabeza, boca seca, llanto sin lágrimas, temblores finos, desmayos y en casos extremos, la muerte. 
Por tal motivo, recomendó no exponerse por más de 10 minutos continuos al Sol del mediodía hasta las cinco de la tarde, por lo que si las personas no tienen ninguna actividad esencial en la calle lo mejor es permanecer en casa, refirió Rogelio Covarrubias, médico de la Jurisdicción Sanitaria II de la Secretaría de Salud. 
Además, recomendó beber agua simple en abundancia, y aunque los electrólitos que venden en farmacias son recomendables, “el solo hecho de estarse hidratando con agua común y corriente es suficiente”, destacó.
Por otra parte, si las personas por necesidad requieren estar al Sol, deben cubrirse con sombrero o gorra, usar manga larga y ropa en colores tenues; mientras que los trabajadores deben extender sus periodos de descanso siempre en la sombra.

Fuente: Gobierno de Chihuahua