Preparan a nivel nacional pláticas por Día del Medio Ambiente ~ Mira tu México

martes, 2 de junio de 2020

Preparan a nivel nacional pláticas por Día del Medio Ambiente

Baja California, Chiapas, Durango, Campeche y CDMX son algunas de las entidades que presentarán pláticas virtuales, como: biodiversidad, educación ambiental, paleontología, cambio climático, participación ciudadana, pandemia.

Preparan a nivel nacional conferencias por Día del Medio AmbienteCon motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, a nivel nacional se presentarán conferencias virtuales, que promoverán el cuidado y conservación de la biodiversidad y de los recursos naturales; la importancia de los manglares, la paleontología y la participación ciudadana; así como la relación entre el ser humano, la pandemia y el cambio climático, entre otros temas que podrán apreciarse por FacebookLive o la aplicación Zoom.

Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de Baja California presenta del 1 al 7 de junio un taller para crear macetero libro, pláticas sobre senderismo, proyectos de impacto ambiental, los sonidos de las aves, reforestación con plantas nativas, sustentabilidad de la pesca, entre otros temas.

Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural de Chiapas presentará del 3 al 5 de junio, a partir de las 10:00 horas, conferencias sobre educación ambiental, formación de colección de maíces criollos, manejo forestal, banco de semillas, cuencas urbanas, eficiencia energética, conservación de las tortugas continentales, servicios ambientales, cambio climático, selva tuxtleca, aves, etc.

Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Durango presentará del 2 al 3 de junio, a las 11.00 horas, las conferencias “Aves rapaces”, a cargo del doctor Rafael Velver, investigador del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana, y “Agua y Biodiversidad”, a cargo de Corazón Morales Amaya, integrante del Colegio de Profesionales de las Ciencias Biológicas de Durango.

Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático de Campeche transmitirá el 5 de junio, a las 11:00 horas, el ciclo de conferencias sobre los manglares y su importancia socioecológica, retos y oportunidades para el sector turístico desde una perspectiva medioambiental, eclosión de huevecillos, entre otros temas.

Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México presentará el foro “Confesiones desde el confinamiento: medio ambiente y pandemia”, el 5 de junio a las 10:00 horas.

Cabe recordar que en caso de que te pierdas alguna conferencia, posteriormente, podrás consultarlas en la página oficial de Facebook de cada Secretaría, en su sección Videos.


MÁS INFORMACIÓN:

Consulta sus respectivas páginas oficiales en Facebook.

BAJA CALIFORNIA:




 CHIAPAS:




DURANGO:


CAMPECHE: