Presentarán por Facebook documental "Humboldt en México" ~ Mira tu México

martes, 26 de mayo de 2020

Presentarán por Facebook documental "Humboldt en México"

La Conabio la estrenará por esta red social el domingo 31 de mayo, a las 17:00 horas, para conocer la aportación de Alexander von Humboldt en el conocimiento e investigación científica de los recursos naturales del país.

Presentarán por Facebook documental "Humboldt en México"Con el fin de conocer la aportación del alemán Alexander von Humboldt en la historia del conocimiento e investigación científica de los recursos naturales de México, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), estrenará en Facebook el documental "Humboldt en México, la mirada del explorador", el domingo 31 de mayo, a las 17:00 horas. 
En esta obra (de la documentalista mexicana Ana Cruz, quien al término del documental presentado por Facebook dará una charla), se muestra cómo Alexander von Humboldt comparte en sus diarios de navegación, sus impresiones y admiración por la biodiversidad mexicana y la cultura prehispánica. 
Esto al llegar a la Nueva España en 1803, acompañado del botánico y médico francés Aimé Bonpland, para observar detalladamente a las especies del territorio mexicano, así como registrar y ubicar geográficamente a cada una de ellas.
Cabe destacar que la directora, productora y guionista Ana Cruz rodó el film entre 2015 y 2016, en locaciones de México, Francia y Alemania; mientras que a mediados del 2016 inició la edición e ilustración digital de mapas y bocetos de plantas, flores y otros hallazgos científicos que Humboldt registró sobre la geografía de México.
Además, se contó con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), de los gobiernos estatales de Guanajuato y Guerrero, de la Asociación del Colegio Alemán Alexander von Humboldt y de la Conabio.

Evento: Documental "Humboldt en México, la mirada del explorador".

Fecha: Domingo 31 de mayo de 2020.

Hora: A las 17:00 horas.

Lugar: A través de www.facebook.com/CONABIO/live

MÁS INFORMACIÓN: