¿Sabes cómo usar la técnica de la cebolla en invierno? ~ Mira tu México

martes, 10 de diciembre de 2019

¿Sabes cómo usar la técnica de la cebolla en invierno?

El Cenapred recomienda que durante la época de invierno se utilicen varias prendas para cubrirse del frío, en lugar de usar una sola ropa gruesa.

¿Sabes cómo usar la técnica de la cebolla en invierno?Cuando la temperatura desciende en la época de invierno es común que las personas se cubran del frío usando prendas gruesas, sin embargo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), recomendó que durante esta temporada puede utilizarse la técnica de la cebolla para calentarse mejor, la cual consiste en usar diferente ropa en tres capas, en lugar de una sola gruesa. 
En la primera capa de ropa se recomienda vestir ropa interior térmica, es decir, transpirable, para que el cuerpo se mantenga seco, porque cuando uno suda y se seca provoca frío. 
La segunda capa tiene como función mantener el calor corporal y permitir mantener secas las prendas de la primera capa. Por ello es adecuado vestir con pantalones, chamarras o suéteres que sean transpirables.
En la tercera capa se debe usar ropa que sea aislante de factores externos como la lluvia, el viento o la nieve, por lo que las prendas deben tener características impermeables y cortavientos.
El Cenapred también recomiendó cuidar la salud durante el invierno mediante tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal; comer frutas y verduras ricas en vitamina C (naranja, mandarina, guayaba, fresa, ciruela, pimiento, brócoli); y cubrirse boca y nariz al salir de un lugar caliente.

Fuente: Cenapred