Avanza Sinaloa en ampliación del sistema de bicicleta pública ~ Mira tu México

viernes, 29 de noviembre de 2019

Avanza Sinaloa en ampliación del sistema de bicicleta pública

Los Mochis será otro de los municipios, además de Culiacán y Mazatlán, que contará con estaciones y bicicletas que podrán ser utilizadas a través de una aplicación móvil.

Avanza Sinaloa en ampliación del sistema de bicicleta públicaCon el objetivo de promover el uso del transporte público ecológico en Los Mochis, Sinaloa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable puso en marcha el programa “Muévete Chilo Sinaloa”, que consistirá en la colocación de cicloestaciones y bicicletas en las áreas más transitadas de este municipio, para que próximamente inicie operaciones. 
Por ello, se comenzó con la instalación de los tótems del sistema de bicicleta pública que contará en su fase inicial con 21 estaciones y 135 bicicletas, las cuales podrán ser utilizadas por los ciudadanos a través de una aplicación móvil.
El director de Movilidad Urbana Sustentable, Said Osuna, detalló que cada tótem cuenta con la información básica del sistema, como: nombre de la estación, mapa de ubicación, reglas de uso, información del sistema de bicicleta pública, cómo utilizarlos, y reglas de circulación.
Cabe destacar que este programa ya arrancó en Culiacán, en donde se contempla que contará con 350 bicicletas en 50 cicloestaciones; mientras que en Mazatlán, este sistema se ha convertido en una alternativa para los viajes cortos a una tarifa de cinco pesos por viaje simple y a un costo mucho menos si se adquiere una membresía mensual, semestral o anual.

Fuente: Gobierno de Sinaloa