¿En qué consisten los centros sustentables que habrá en el país? ~ Mira tu México

jueves, 26 de septiembre de 2019

¿En qué consisten los centros sustentables que habrá en el país?

La Semarnat explicó que en estos lugares se promoverá la agroecología para que las ciudades no sólo se perciban como espacios consumidores de alimentos sino también productoras.

En qué consisten los centros sustentables que habrá en el paísDe acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los Centros Ciudadanos para la Sustentabilidad que se pretenden crear en las capitales del país, tendrán el objetivo de promover temas de educación y cultura ambientales. 
Además, promoverán la producción agroecológica con la idea de convertir terrenos baldíos, espacios verdes, azoteas y camellones en áreas productivas de alimentos, para que las ciudades no sean percibidas como espacios fundamentalmente consumidores de alimentos, sino también productoras.
De igual manera fomentarán el uso de las ecotecnologías, las cuales debe ir acorde a las condiciones locales y contextos de adaptación al cambio climático; así como las manifestaciones de la riqueza biocultural de cada entidad, con visión de resiliencia socioambiental y que permita mejorar la capacidad de autosuficiencia de necesidades básicas.
Cabe destacar que en Pátzcuaro está en curso la construcción de un centro, mientras que el siguiente se contempla en la Ciudad de México.

Fuente: Semarnat