Inicia en Tabasco exposición gastronómica y artesanal ~ Mira tu México

jueves, 15 de agosto de 2019

Inicia en Tabasco exposición gastronómica y artesanal

Del 14 al 18 de agosto se estarán presentando conferencias, talleres artesanales, así como muestras y  degustación de platillos regionales.

Inicia en Tabasco exposición gastronómica y artesanalCon la participación de más de 200 productores de la región, la Secretaría de Turismo de Tabasco dio inicio a la exposición “Qué bonito es lo Choquito” que tendrá lugar del 14 al 18 de agosto, en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, y cuyo objetivo es promover la cultura, la gastronomía, la economía local y el turismo. 
Se trata de un evento en el que los visitantes podrán disfrutar  de la comida regional, de productos artesanales elaborados en cerámica, alfarería, madera, entre otros materiales, así como de productos típicos de la región y derivados del chocolate.
Además, se impartirán conferencias, talleres artesanales y de repostería, pasarelas de arte y moda catas de café y de chocolate, muestras y degustaciones gastronómicas, así como actividades recreativas para niños, presentaciones artísticas y obras de teatro.
Entre los temas que se presentarán están: “Los procesos pos cosecha y el acceso a mercados”, “uso de los germinados y los probióticos en aves”, “chocolates Wolter, tradición e innovación”, “importancia del consumo local en Tabasco”, “cacao tabasqueño, desde la plantación a tu corazón”, “la riqueza turística de Tabasco”, “eco hábitos”, entre otros.
Respecto a los talleres, se tendrán: taller artesanal comalitos pintados, animalitos de palma, pinta tu llavero Choquito, decora tu pastel de panetela.

Exposición: “Qué bonito es lo Choquito”.

Fecha: Del 14 al 18 de agosto.

Lugar: Centro de convenciones Tabasco 2000.

Hora: De 11:00 a 21:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN VISITA: