Elaboran crayolas ecológicas en Oaxaca ~ Mira tu México

martes, 4 de junio de 2019

Elaboran crayolas ecológicas en Oaxaca

El proyecto Crayobambú fue desarrollado por estudiantes del Cecfor de la Conafor, y están hechos a base de cera de abeja y colores extraídos de productos vegetales naturales recubiertas de bambú.

Estudiantes del Centro de Educación y Capacitación Forestal (Cecfor), número 2, en Oaxaca, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), desarrollaron el proyecto Crayobambú que consiste en crayolas ecológicas, cuyo impacto ambiental en menor al de las crayolas comunes, debido a la materia prima utilizada y a su proceso de producción. 
Se tratan de crayolas elaboradas a base de cera de abeja y colores extraídos de productos vegetales naturales recubiertas de bambú, lo que les brinda una mayor resistencia y evita su rompimiento y fácil desgaste de la pieza.
Además, por su creatividad y diseño, este proyecto obtuvo una mención honorífica en la sexta edición del certamen joven Emprendedor Forestal, de la Asociación Civil Reforestamos México, a través del cual se buscan innovaciones que permitan transitar hacia un uso sostenible de las regiones forestales de América Latina.
Cabe destacar que las estudiantes pertenecen a uno de los Centros de Educación y Capacitación Forestal, que  son administrados por la Conafor, y se encuentran en lugares estratégicos del país (uno en Michoacán, uno en Coahuila, uno en Veracruz y uno en Oaxaca), dependiendo del ecosistema para formar jóvenes de áreas rurales sobre el tema forestal. 
Nombre del proyecto: Crayobambú.
Integrantes: Lizeth Mirian Ramírez García, del municipio de Santa María Atzompa; Eunice Jezabel Heredia Quiroz de Tlacolula, de Matamoros; Rocío Pascual Fabián, de Santa Cruz Xoxocotlán; y Virginia Martínez Pacheco, de San Juan Lachao, todas del estado de Oaxaca.

Fuente: Conafor