Realizará Michoacán Festival Internacional de Gastronomía ~ Mira tu México

martes, 30 de abril de 2019

Realizará Michoacán Festival Internacional de Gastronomía

Esta novena edición se realizará del 17 al 19 de mayo y se enfocará a la cocina popular y callejera, en donde participarán cocineras tradicionales, chefs nacionales y extranjeros, así como productores regionales.

Con el fin de fortalecer el turismo y promover la riqueza cultural y gastronómica de Michoacán, la Secretaria de Turismo estatal anunció la novena edición del Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México “Morelia en Boca”, que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en la Casa de la Cultura de Morelia. 
Para este año, el evento se enfocará a la cocina popular y callejera, no sólo como inspiración de la alta cocina sino con su propio valor gastronómico, para ello se contará con la participación de cocineras tradicionales, 25 chefs de talla nacional e internacional, 10 chefs locales.
Además, se contará con la presencia de 40 productores agropecuarios michoacanos, quienes ofrecerán tilapia, bagre, rana, arroz, hortalizas, entre otros productos de carácter orgánico que actualmente son muy importantes en la gastronomía.
Entre otras actividades se realizarán un homenaje a Mónica Patiño, quien desde hace 30 años trabaja con productos locales, orgánicos y del campo, así como a Hugo Acosta, quien es reconocido por contar con el primer vino Premium.
También se realizarán dos cenas en Morelia, una en Uruapan, 14 catas y demostraciones gustativas, las cuales serán a base de comida callejera: tacos, tortas, tostadas, bebidas, botanas, gazpachos, churros, garapiñados, chocolates, entre otros platillos.
Cabe destacar que se prevé la asistencia de más de 7 mil 500 personas durante los tres días del festival, el cual contará este año con una extensión en Uruapan.

Evento: Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México “Morelia en Boca”.

Fecha: Del 17 al 19 de mayo.

Lugar: Casa de la Cultura de Morelia, ubicado en avenida Morelos Norte 485, Centro histórico de Morelia, Michoacán.

MÁS INFORMACIÓN VISITA SU PÁGINA DE FACEBOOK: