Convoca México al concurso de cortometrajes ambientales ~ Mira tu México

jueves, 2 de mayo de 2019

Convoca México al concurso de cortometrajes ambientales

Del 26 de marzo al 27 de junio, en Ecofilm 2019 podrán participar creadores audiovisuales, cineastas en formación y consolidados en México y del mundo, con obras que promuevan la conciencia ecológica y cuidado ambiental.

Con el objetivo de fomentar, promover y difundir la conciencia ecológica y el cuidado ambiental, la asociación Hombre Naturaleza lanzó la convocatoria del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, Ecofilm 2019, la cual estará abierta del 26 de marzo al 27 de junio. 
Para esta novena edición la temática es "Energías Renovables", y se busca que los cortometrajes logren crear conciencia y culturizar a los habitantes para que transformen sus ciudades en inteligentes, seguras y conscientes ante la innovación y cambios de hábitos sostenibles.
De acuerdo con la convocatoria, pueden participar creadores audiovisuales, cineastas en formación y consolidados, tanto mexicano como extranjeros mayores de edad, con uno o hasta tres proyectos audiovisuales, en las categorías: Animación, Ficción, Documental o Cineminuto.
En el caso de las tres primeras categorías, las obras deberán tener una duración mínima de un minuto y una máxima de 15 minutos, incluyendo créditos; en la categoría Cineminuto deberá ser de 60 segundos exactos; mientras que los cortometrajes inscritos en un idioma que no sea el Español deberán ser enviados ya subtitulados al Español o al Inglés.
Los interesados en participar deberán visitar la plataforma filmfreeway.com, crear un nombre de usuario, llenar el formulario de inscripción, cargar su respectiva obra audiovisual, así como pagar una inscripción de 150 pesos mexicanos para los que participen en la modalidad Competencia Nacional (mexicanos por nacimiento o naturalización), y 10 dólares en la modalidad Competencia Internacional (extranjeros).
Respecto al jurado, éste estará integrado por personalidades provenientes de la industria del cine, publicidad, comunicación y medio ambiente, quienes evaluarán la claridad con que el mensaje es expresado, su relevancia en la educación o sensibilización hacia la audiencia, la creatividad, originalidad, contenido y trascendencia.
Cabe destacar que los premios consistirán en un millón de pesos al mejor cortometraje del Ecofilm Festival 2019; cien mil pesos a cada categoría de Ficción, Animación, Documental y Cineminuto; una cámara fotográfica al Mejor Cortometraje Universitario; una Beca para curso intensivo en Vancouver Film School; dos mil dólares al Mejor Cortometraje Internacional; entre otros reconocimientos.

MÁS INFORMACIÓN VISITA:


CONSULTA LA CONVOCATORIA EN: