Platillos como potaje de lentejas, pollo asado, huevo con chaya, frijol con puerco, albóndigas y pan de atún contribuirán a mejorar la salud de quienes acuden a los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del DIF.
Debido a que los platillos regionales son ricos en nutrientes y su consumo balanceado puede contribuir a mejorar la salud, el rendimiento físico y cognitivo de las personas, los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Yucatán tendrán en sus menús platillos como potaje de lentejas, pollo asado o en pebre, huevo con chaya, frijol con puerco, albóndigas y pan de atún.
La subdirectora de Desarrollo Comunitario y Alimentación, Leticia Mena Macossay también destacó que se cuidará y garantizará que estos platillos se preparen con insumos propios de la región, además de que se cuidará el equilibrio y se garantizará la calidad de las raciones, para que quienes acudan a estos espacios cuenten con una dieta variada, suficiente y frecuente.
Como parte de esta iniciativa, se capacitará a quienes se encargan de elaborar los platillos en temas de higiene, almacén, cuidado de productos y porciones adecuadas que se debe servir a niños, adolescentes, personas adultas y adultas mayores.
Cabe destacar que el cambio de menús en estos sitios se realiza de manera paulatina en todo el estado.
- El DIF Yucatán cuenta con 198 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.
- En estos espacios 15 mil 782 habitantes de 90 municipios acceden a desayunos y almuerzos, así como a información sobre la importancia de una buena alimentación.
- En estos lugares, 2 mil 610 mujeres voluntarias se encargan de elaborar los alimentos y reciben una despensa mensual por cocinar y atender a los beneficiarios.
Fuente: Gobierno de Yucatán
0 comments:
Publicar un comentario