Tendrá Yucatán menú tradicional en espacios de alimentación ~ Mira tu México

martes, 12 de marzo de 2019

Tendrá Yucatán menú tradicional en espacios de alimentación

Platillos como potaje de lentejas, pollo asado, huevo con chaya, frijol con puerco, albóndigas y pan de atún contribuirán a mejorar la salud de quienes acuden a los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del DIF.

Debido a que los platillos regionales son ricos en nutrientes y su consumo balanceado puede contribuir a mejorar la salud, el rendimiento físico y cognitivo de las personas, los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAED) del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Yucatán tendrán en sus menús platillos como potaje de lentejas, pollo asado o en pebre, huevo con chaya, frijol con puerco, albóndigas y pan de atún. 
La subdirectora de Desarrollo Comunitario y Alimentación, Leticia Mena Macossay también destacó que se cuidará y garantizará que estos platillos se preparen con insumos propios de la región, además de que se cuidará el equilibrio y se garantizará la calidad de las raciones, para que quienes acudan a estos espacios cuenten con una dieta variada, suficiente y frecuente.
Como parte de esta iniciativa, se capacitará a quienes se encargan de elaborar los platillos en temas de higiene, almacén, cuidado de productos y porciones adecuadas que se debe servir a niños, adolescentes, personas adultas y adultas mayores.
Cabe destacar que el cambio de menús en estos sitios se realiza de manera paulatina en todo el estado.
  • El DIF Yucatán cuenta con 198 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo.
  • En estos espacios 15 mil 782 habitantes de 90 municipios acceden a desayunos y almuerzos, así como a información sobre la importancia de una buena alimentación.
  • En estos lugares, 2 mil 610 mujeres voluntarias se encargan de elaborar los alimentos y reciben una despensa mensual por cocinar y atender a los beneficiarios.

Fuente: Gobierno de Yucatán