Promueve Tlaxcala vacunación antirrábica ~ Mira tu México

martes, 12 de marzo de 2019

Promueve Tlaxcala vacunación antirrábica

Hasta el 16 de marzo contempla aplicar más de 310 mil dosis a perros y gatos, en los 60 municipios de la entidad, con el fin de proteger la salud de las mascotas y de los humanos.

Con el objetivo de promover la tenencia responsable de animales domésticos, prevenir la rabia en perros y gatos, así como evitar su contagio a humanos, la Secretaría de Salud de Tlaxcala informó que lleva a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina. 
Al respecto, el coordinador estatal de Zoonosis, Ramón Hernández Pérez, detalló que hasta el 16 de marzo se aplicarán más de 310 mil dosis a perros y gatos, mayores de un mes de edad, sin importar que estén en celo, gestando o lactando.
Detalló que para lograr esta meta, se contará con la participación de 1 mil 500 personas que aplicarán las vacunas a las mascotas, en los 60 municipios de la entidad, a través de puestos de vacunación en los centros de salud y parques públicos de las localidades.
Además, destacó que el trabajo preventivo y de control de la rabia que lleva a cabo el gobierno estatal ha permitido que Tlaxcala se ubique como líder a nivel nacional y continental en la erradicación de esta enfermedad entre la población, desde 1996; y se consolide como la única entidad certificada en el Área Geográfica Libre de la Transmisión de Rabia Canina.

Fuente: Notimex