Evitar realizar actividades físicas al aire libre, principalmente entre las 11:00 y 16:00 horas; usar ropa blanca de algodón, gorra o sombrero, sombrilla y bloqueador solar; hidratarse periódicamente.
Debido a que en esta temporada del año aumentan las temperaturas y se registran días soleados con cielos totalmente despejados, la Secretaría de Salud de Tabasco exhortó a la población a reforzar las medidas preventivas, principalmente en niños y adultos mayores, para evitar deshidratación, insolación o golpe de calor.
Al respecto, el coordinador estatal del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia de la dependencia estatal, Jesús Peralta Olvera, explicó que en caso de presentar deshidratación o diarrea es muy importante el consumo de sobres Vida Suero Oral, los cuales se distribuyen de manera gratuita en todos los Centros de Salud y hospitales del estado; también se debe evitar la automedicación y acudir al médico lo más pronto posible.
- Evitar realizar actividades físicas al aire libre, principalmente entre las 11:00 y 16:00 horas, el periodo de mayor radiación solar.
- Usar ropa blanca de algodón, gorra o sombrero, sombrilla y bloqueador solar.
- Hidratarse periódicamente, consumiendo agua natural ya sea hervida o purificada.
- Evitar el consumo de refrescos embotellados, bebidas energéticas y bebidas alcohólicas, debido a que motivan a la deshidratación de las personas.
- Bajo ninguna circunstancia se deben de dejar dentro de los vehículos a bebés, niños, adultos mayores y mascotas, porque la temperatura puede aumentar cerca de 20 grados en tan solo 10 minutos.
- Debido a las altas temperaturas la comida tiende a descomponerse con facilidad, se debe lavar muy bien los alimentos antes de prepararlos.
- Los pescados y mariscos deben de estar muy bien refrigerados antes de usarse, para evitar que se echen a perder.
- Antes de comer y después de ir al baño se deben lavar muy bien las manos, para evitar el riesgo de cualquier infección gastrointestinal.
Fuente: Gobierno de Tabasco
0 comments:
Publicar un comentario