Anuncia CDMX próximo Reciclatrón ~ Mira tu México

miércoles, 13 de marzo de 2019

Anuncia CDMX próximo Reciclatrón

Los días 29 y 30 de marzo, la ciudadanía podrá llevar cualquier electrónico sin importar el tamaño o la cantidad, quienes recibirán materiales de educación ambiental y una bolsa de composta para abono de sus plantas.

Anuncia CDMX próximo Reciclatrón Con el objetivo de promover entre la ciudadanía y las empresas el hábito del reciclaje de los residuos eléctricos y electrónicos considerados de manejo especial, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México anunció el próximo Reciclatrón que se realizará los días 29 y 30 de marzo, de 08:00 a 16:00 horas, en IPN-Casco de Santo Tomás. 
Durante estas jornadas se recibirán desde pilas hasta refrigeradores, o cualquier electrónico sin importar el tamaño o la cantidad, los cuales no deben estar abiertos ni presentar roturas o filos que pongan en riesgo al personal que los maneja. 
En cuanto a los residuos que no se recibirán, estos son focos ahorradores y lámparas incandescentes; y en el caso de cartuchos, tonners y casettes de video no se recibirá más de un metro cúbico por empresa y jornada.
Además, de que las personas que acudan al Reciclatrón contribuirán al cuidado del medio ambiente, recibirán materiales de educación ambiental y una bolsa de composta para abono de sus plantas; mientras que las empresas e instituciones que participan podrán obtener un certificado de destrucción que avala la recepción y la correcta disposición de los residuos.
Cabe destacar que se contará con personal y voluntarios que apoyarán a las personas en la descarga de sus residuos.
La basura electrónica contiene metales pesados como el bromo, plomo, litio y mercurio que al ser mal manejados o abandonados en basureros o a cielo abierto contaminan el ambiente y dañan terriblemente la salud.
Al realizar su correcta disposición se evita dañar el ambiente y al reciclarlos se cuenta con la posibilidad de aprovecharlos y reducir el impacto que se genera con la extracción de materia prima.

Evento: Reciclatrón CDMX

Fecha: Los días 29 y 30 de marzo.

Horarios: De 08:00 a 16:00 horas.

Lugar: IPN-Casco de Santo Tomás (acceso por el estacionamiento), ubicado en avenida Manuel Carpio, número 471, colonia Plutarco Elías Calles, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México. 

Costo: Entrada libre.

MÁS INFORMACIÓN VISITA: