Tendrá Chihuahua Laboratorio de Agricultura Urbana en museo ~ Mira tu México

martes, 26 de marzo de 2019

Tendrá Chihuahua Laboratorio de Agricultura Urbana en museo

El DIF estatal inició la construcción de la tercera sala permanente del Museo Centro Semilla, que impartirá en los visitantes el conocimiento de la producción de alimentos y la aplicación de un sistema sustentable y ecológico en el contexto urbano. 

Con una inversión de 4 millones 500 mil pesos, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chihuahua inició la construcción de la primera etapa del Laboratorio de Agricultura Urbana (LAU) en el Museo Centro Semilla, cuya apertura se contempla para el próximo mes de junio, en beneficio de más de 95 mil visitantes.
Se trata de un proyecto realizado por la oficina local Transversal/Arquitectura Paisaje Urbanismo, el cual se convertirá en la tercera sala permanente del museo y contará con camas de cultivo biointensivo, herbolario, invernadero con acuaponía, espacio para germinación, banco de semillas, áreas de esparcimiento y un sistema de captación pluvial.
Además, el proyecto contará con una aportación de 250 mil pesos por parte del gobierno estatal para la capacitación de personas en la instalación de huertas
De esta manera, la nueva sala estará dedicada a la educación y participación social, lúdica e interactiva, a fin de sumarse a la tendencia mundial de impulsar la sustentabilidad urbana y el cuidado del medio ambiente.
Porque mediante estos aspectos se buscará impartir a los visitantes el conocimiento de la producción de alimentos y la aplicación de un sistema de diseño agrícola basado en los patrones y características del ecosistema natural (permacultura) aplicado en el contexto urbano.
Cabe destacar que este proyecto se realiza en el marco del 15 aniversario del Museo Centro Semilla.

Fuente: Gobierno de Chihuahua