Realizarán en Chihuahua Convención Mundial del Chile 2019 ~ Mira tu México

jueves, 7 de marzo de 2019

Realizarán en Chihuahua Convención Mundial del Chile 2019

NOTA ACTUALIZADA. Del 4 al 6 de julio, en Chihuahua capital, se realizarán conferencias y demostraciones de diversas especies del chile que se producen en a nivel nacional e internacional.

Con el objetivo de conocer las diversas especies de chile que se producen a nivel nacional e internacional, el estado de Chihuahua será sede de la XVI Convención Mundial del Chile 2019, que tendrá lugar del 4 al 6 de julio, en la ciudad de Chihuahua. 
Se trata de un evento en el que se darán cita en el que se dará cita público en general, así como la comunidad científica, comercial, agrícola e industrial del chile en México y otros países.
De tal manera que el programa de actividades incluye: conferencias, mesas de diálogo, una exposición comercial; exhibiciones en campo; una exposición de proveeduría comercial; una exposición de carteles de investigación; concursos gastronómicos; programas de acompañantes; post convención turísticas; así como actividades sociales, culturales y gastronómicas en torno al chile.
Asimismo, la Universidad Autónoma de Chihuahua informó que expondrá diversas especies que se producen en el campo chihuahuense, como: chile jalapeño y sus variedades, chile chilaca, chile serrano y en pocas proporciones el chiltepín, que por ser nativo de la zona serrana no logra adaptarse bien a las condiciones climatológicas.
Al respecto, el doctor Loreto Robles explicó que en el chiltepín también conocido como chile piquin, representaba un grave problema en su germinación porque tradicionalmente de 100 semillas solo lograban florecer cinco de ellas, sin embargo, gracias a la aplicación de algunas técnicas por parte de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Uach, se ha logrado que en este momento se estén germinando hasta un 99% del producto.
Cabe destacar que el evento es organizado por el Consejo Nacional de Productores de Chile y el Comité Nacional Sistema Producto Chile, en coordinación con el Comité Estatal Sistema Producto Chile y en esta edición por el gobierno de Chihuahua.

Evento: XVI Convención Mundial del Chile 2019.

Lugar: Expo Chihuahua y Fundación Produce, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Fecha: Del 4 al 6 de Julio de 2019.

Horario: De 08:00 a 18:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN VISITA: