Realizarán en Chihuahua Convención Mundial del Chile 2019 ~ Mira tu México

jueves, 7 de marzo de 2019

Realizarán en Chihuahua Convención Mundial del Chile 2019

Del 3 al 5 de julio, en Chihuahua capital, se realizarán conferencias y demostraciones de diversas especies del chile que se producen en a nivel nacional e internacional.

Con el objetivo de conocer las diversas especies de chile que se producen a nivel nacional e internacional, el estado de Chihuahua será sede de la XVI Convención Mundial del Chile 2019, que tendrá lugar del 3 al 5 de julio, en Chihuahua capital. 
Se trata de un evento en el que se darán cita productores, empresarios, funcionarios, así como estudiantes provenientes de diversas universidades de la República mexicana y del mundo, para presentar investigaciones, proyectos, demostraciones y conferencias, así como generar diversos nichos de negocios.
Por ejemplo, la Universidad Autónoma de Chihuahua participará exponiendo las diversas especies que se producen en el campo chihuahuense, como: chile jalapeño y sus variedades, chile chilaca, chile serrano y en pocas proporciones el chiltepín, que por ser nativo de la zona serrana no logra adaptarse bien a las condiciones climatológicas.
Al respecto, el doctor Loreto Robles explicó que en el chiltepín también conocido como chile piquin, representaba un grave problema en su germinación porque tradicionalmente de 100 semillas solo lograban florecer cinco de ellas, sin embargo, gracias a la aplicación de algunas técnicas por parte de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Uach, se ha logrado que en este momento se estén germinando hasta un 99% del producto.

Fuente: Ayuntamiento de Chihuahua / Uach
Reacciones:

0 comentarios: