Muestra Edomex riqueza gastronómica en restaurantes del país ~ Mira tu México

jueves, 7 de marzo de 2019

Muestra Edomex riqueza gastronómica en restaurantes del país

Del 1 al 31 de marzo, en los 176 espacios y 25 cafeterías de Sanborns se mostrarán los atractivos gastronómicos, turísticos, culturales y tradiciones de la entidad.

Con el objetivo de impulsar el turismo y dar a conocer la riqueza histórica y cultural del Estado de México, el 1 de marzo se inauguró el Festival Regional Gastronómico para lo cual la cadena de restaurantes Sanborns incluirá en su menú 13 platillos tradicionales de ocho municipios mexiquenses.
Al respecto, el director general de Grupo Sanborns, Patrik Slim Domit, detalló que las personas podrán probar platillos típicos como: carne de cerdo en pipián,  sopes de chorizo rojo o verde, crema de chicharrón y pambazos estilo Toluca, entre otros guisos mexiquenses que forman parte de este festival gastronómico.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, destacó la gran cantidad de personas que consumen alimentos en Sanborns, aproximadamente 3 millones semanalmente, por lo que este festival que estará del 1 al 31 de marzo, permitirá mostrar en los 176 espacios y 25 cafeterías de Sanborns a nivel nacional, los atractivos gastronómicos, turísticos, así como cultura y tradición de la entidad.
Además, invitó a las personas a visitar los sitios turísticos como la zona arqueológica de Teotihuacán, alguno de los nueve Pueblos Mágicos, o uno de los 22 con Encanto que tiene el Estado de México, en donde también se encuentran cuatro de los 33 sitios considerados patrimonio de la humanidad en México.

Fuente: Gobierno de Edomex