Celebrarán en Jalisco Expo Agrícola 2019 ~ Mira tu México

martes, 5 de marzo de 2019

Celebrarán en Jalisco Expo Agrícola 2019

Del 10 al 12 de abril, en Ciudad Guzmán, se presentarán conferencias técnicas, visitas demostrativas de aguacate, berries, entre otros productos, además de que se promoverá la agroecología.

Del 10 al 12 de abril se llevará a cabo la doceava edición de la Expo Agrícola Jalisco 2019, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán El Grande, en el que se contará con 420 expositores, muestras de maquinaria, insumos y servicios para la agricultura, así como conferencias técnicas y productos gastronómicos. 
Al respecto, Juan Carlos Romo Peña, del comité organizador, explicó que como parte de este evento se realizarán visitas a campo demostrativo de aguacate, berries, empaque de aguacate, berries, aplicación de membranas y ecotecnologías.
Además, destacó que están apostando a la agroecología para dar soporte a la agricultura sustentable y se está tomando como eje rector la innovación agrícola, las mejores tecnologías.
“Estamos invitando a expertos a que compartan los avances que tienen, a cuerpos académicos de otros estados y de otros países que quieran compartir, hoy habrá algunas muestras de carácter internacional, precisamente de aplicación de tecnologías de la información y de Internet de las cosas aplicada a la agricultura”.
Respecto al Zapotlán El Grande, destacó que se trata de un municipio pequeño situado al sur de Jalisco, en la región occidente de México, el cual cuenta con un agradable clima debido a sus elementos naturales, que a su vez embellecen sus alrededores: el cercano parque nacional nevado de Colima, hacia el poniente, y su hermoso espejo de aguas dulces, con gran variedad de flora y fauna.

Fuente: Notimex / Expo Agrícola 2019

MÁS INFORMACIÓN VISITA EXPO AGRÍCOLA JALISCO 2019 EN:


TAMBIÉN PUEDES VISITAR SU PÁGINA DE FACEBOOK: