Fortalece Quintana Roo acciones para el bienestar animal ~ Mira tu México

martes, 5 de marzo de 2019

Fortalece Quintana Roo acciones para el bienestar animal

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas y la asociación civil Mi Amigo de la Calle organizarán campañas gratuitas de esterilización, vacunación antirrábica, eventos de sensibilización, entre otros aspectos.

Con el objetivo de fomentar la protección y el cuidado responsable de los animales en Quintana Roo, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, así como el Instituto de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo firmaron un convenio de colaboración con la asociación civil Mi Amigo de la Calle. 
A través de este acuerdo se implementarán estrategias para fortalecer la tenencia responsable y garantizar el bienestar de los animales en diversas comunidades rurales del estado; se organizarán campañas gratuitas de esterilización de gatos y perros domésticos para evitar su sobrepoblación o nacimiento no deseado.
Además, participarán en campañas de vacunación antirrábica para perros y gatos o de animales que sean susceptibles de recibir esta vacuna con costo accesible o gratuito; se organizarán de manera coordinada eventos de sensibilización y concientización de protección y bienestar animal.
Se desarrollarán acciones para la protección de especies de fauna silvestre; se fomentará la cultura de la adopción, tenencia responsable y erradicación del maltrato de animales domésticos y de compañía, conforme a lo establecido en la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo.

Fuente: Gobierno de Quintana Roo