Realizará Tijuana su 1ra Feria del Atole y el Tamal ~ Mira tu México

viernes, 1 de febrero de 2019

Realizará Tijuana su 1ra Feria del Atole y el Tamal

Del 1 al 3 de febrero, en la explanada junto a la Catedral Metropolitana, se tendrán 15 puestos de artesanías y 15 puestos de comida, en donde se tendrá una gran variedad de tamales y atoles.

Realizará Tijuana 1ra Feria del Atole y el Tamal 2019Co el objetivo de promover la gastronomía, valores y costumbres de pueblos y comunidades indígenas, el ayuntamiento de Tijuana, Baja California, e integrantes de organizaciones civiles realizarán la primera Feria del Atole y el Tamal que tendrá lugar del 1 al 3 de febrero, en la  explanada junto a la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Guadalupe. 
La coordinadora de Asuntos Indígenas, Maribel Velazco, destacó que el evento, en el que se prevé la asistencia de entre 500 a 1 mil personas por día, “permitirá la visibilización de los valores y costumbres de las comunidades indígenas que radican en Tijuana".
Para ello, la feria contará con 15 puestos para la venta de artesanías y 15 puestos para la venta de comida, en donde los visitantes encontrarán diferentes tipos de tamales y atoles pertenecientes a diversas regiones de México.
"Habrá una gran variedad en tamales como el de chapulín, camarón barbón, y mole por mencionar algunos, la variedad se extiende hasta el atole ya que habrá desde atole de guayaba, cacao, dulce de granillo hasta los más exóticos como galletas maría y pay de manzana", explicó Maribel Velazco. 

Evento: Feria del Atole y el Tamal 2019

Lugar: En la explanada junto a la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de Guadalupe, en Tijuana, Baja California.

Fecha: Del 1 al 3 de febrero.