Anuncia Tabasco Torneo Internacional de Pesca Deportiva ~ Mira tu México

jueves, 31 de enero de 2019

Anuncia Tabasco Torneo Internacional de Pesca Deportiva

El evento se realizará del 15 al 17 de febrero, en el municipio Balancán, en donde los visitantes también podrán conocer el Santuario del Mono Saraguato, el Santuario de las Garzas, entre otras bellezas naturales.

Con el objetivo de promover el turismo y mejorar la economía regional, el ayuntamiento de Balancán, Tabasco, en coordinación con el Club de Pesca Tigres de Balancán, realizará el XXI Toreo Internacional de la Pesca Deportiva del Robalo, el cual tendrá lugar del 15 al 17 de febrero, en los márgenes del río Usumacinta y San Pedro. 
De acuerdo con las bases de la convocatoria, podrán participar todos los pescadores que presenten sus permisos correspondientes e inscripción, quienes deberán entregar los ejemplares vivos con su video de captura en una sola presentación en donde se vea: el pescador, el brazalete de inscripción, la pelea, subida a la embarcación o canasteo y la especie capturada arriba de la embarcación.
Además, los ejemplares deberán tener una talla mínima de 60 centímetros para registros de robalo, mientras que los pescados que no den la talla deberán ser devueltos a su hábitat; sólo se permite usar una caña en el agua por participante, así como señuelos, gomas y plumillas desde la embarcación, mientras que el uso de carnada está prohibido.
En cuanto a los ganadores, se otorgará un premio económico que va de los 1 mil pesos a los 150 mil pesos, a los primeros 10 lugares; de manera adicional, se entregarán premios económicos (de 3 mil a 5 mil pesos) a los ganadores del Premio al Sábalo, Premio Macabil, Premio Mejor Clasificado Extranjero, Premio Niño y Premio Mujer; y se realizarán tres rifas de 5 mil pesos.
Al respecto, el director de Fomento Económico del municipio de Balancán, Héctor Caballero Abreu, explicó que para esta edición se prevé la participación de 400 pescadores, además de que ya se tiene confirmada la asistencia de pescadores de Guatemala y de un equipo japonés.
Por su parte, el presidente de la asociación Club de Pesca Deportiva el Tigre de Balancán, Felipe Morán, destacó que el evento estará muy organizado y vigilado, mientras que para el torneo se tiene la afluencia de dos ríos y se cuenta con una buena pesca, además de contar con uno de los ríos más limpios del país, declarado Patrimonio Cultural.
“Les invito a Balancán, tenemos muchas bellezas naturales: tenemos el Santuario del Mono Saraguato, tenemos el Santuario de las Garzas. En abril hay una siembra de girasoles que se ve magnífica, ya conocida por muchas personas aquí en Villahermosa y de los estados vecinos que nos visitan en primavera”.
Además, se informó que para llegar a Balancán se cuenta con servicio de transporte desde el municipio vecino, Emiliano Zapata, así como servicio de hospedaje y renta de embarcaciones.

MÁS INFORMACIÓN VISITA: