Activará Zacatecas laboratorio de análisis de agua y suelo ~ Mira tu México

jueves, 31 de enero de 2019

Activará Zacatecas laboratorio de análisis de agua y suelo

La Procuraduría de Protección al Ambiente estatal informó que se destinará 2 millones de pesos para el abastecimiento de un laboratorio de análisis que permita agilizar los dictámenes sobre contaminación.

Activará Zacatecas laboratorio de análisis de agua y sueloDurante la firma de un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Fresnillo para el cuidado del medio ambiente, realizado el 28 de enero, la Procuraduría de Protección al Ambiente de Zacatecas informó que para este 2019 cuentan con un presupuesto para la activación de un laboratorio de análisis de agua, suelo, subsuelo y emisiones.  
De tal manera que este laboratorio permitirá agilizar los dictámenes sobre contaminación y les permitirá tener un respaldo para la remediación ambiental, así como estructurar un programa preventivo.
“Actualmente, la Procuraduría de Protección al Ambiente va a contar con un presupuesto propio […], en el cual tendremos 2 millones de pesos que los ponemos a disposición para el abastecimiento del laboratorio y equipo técnico que ponemos a la disposición no solamente del gobierno del estado, sino también de los municipios y que está la orden aquí en el municipio de Fresnillo”, dijo el Procurador Salvador Constantino Ruiz.
Además, el acuerdo con el ayuntamiento de Fresnillo permitirá la implementación de acciones para fomentar la cultura ambiental a través de programas y proyectos sociales, así como brindar asesoría técnica y legal en materia de inspección, vigilancia y recomendación de problemas actuales en rellenos sanitarios, plantas tratadores, entre otros aspectos.
Cabe destacar que durante el evento, realizado en el Jardín de Niños Joaquín Belloc, en Fresnillo, se invitó a las niñas y niños a ser “vigilantes del medio ambiente”, mediante recordar a quienes vean tirando basura en la calle o desperdiciando agua, que no lo hagan; así como plantar, regar y cuidar los arbolitos que les proporcionó la Procuraduría.

Fuente: Gobierno de Zacatecas