Lanza Coahuila concurso fotográfico sobre alimentos y ambiente ~ Mira tu México

jueves, 31 de enero de 2019

Lanza Coahuila concurso fotográfico sobre alimentos y ambiente

Pueden participar personas de todas las edades, hasta con tres imágenes en donde plasmen su apreciación y sentir sobre la comida: la forma en que los producimos, los consumimos y cómo afectamos al medio ambiente.

Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente a través de los alimentos que consumimos, la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de Coahuila lanzó la convocatoria del VIII Concurso Estatal de Fotografía Ambiental 2019 “Una mirada crítica a los alimentos que consumimos”, la cual estará vigentes del 26 de enero al 18 de mayo.  
De acuerdo con las bases de la convocatoria, pueden participar niños, jóvenes y adultos de cualquier municipio de la entidad, ya sea en la categoría Infantil, de siete a 14 años, o en la categoría Libre, de 15 años en adelante.
Los interesados podrán participar hasta con tres fotografías en las que deberán plasmar una reflexión en donde muestren su apreciación y su sentir sobre los alimentos, la forma en que los producimos, los consumimos y cómo afectamos al ambiente.
Para ser parte de este concurso, se deberá entrar a la página de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila para llenar un formato en donde podrán elegir la categoría en que participarán, así como proporcionar datos como nombre, municipio, edad, número de teléfono, título de la fotografías, entre otros aspectos.
Respecto a la selección de las fotografías, el jurado estará integrado por profesionales de la fotografía, académicos y ciudadanos relacionados con el tema, quienes calificarán la calidad técnica de la imagen, el contenido, su relación con el tema y su impacto visual.
Por otra parte, los resultados se publicarán el lunes 27 de mayo en la página de la SMA y la premiación se llevará a cabo el 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Cabe destacar que los ganadores en la categoría Infantil serán acreedores a 7 mil pesos, el primer lugar, 5 mil pesos, el segundo, y 3 mil pesos el tercer lugar; mientras que en la categoría Libre, el primer lugar recibirá 10 mil pesos, el segundo, 7 mil, y el tercer lugar, 4 mil pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, producir alimentos trae consigo un impacto al medio ambiente, pues en este proceso se utiliza agua, agroquímicos, energéticos, y se deforestan grandes áreas de campo afectando otras especies; mientras que en su comercialización y traslado, desde los centros de venta y posteriormente hasta nuestros platos, se generan desperdicios de empaques y alimentos, además del uso de combustible para su movilización si es que vienen de otros lugares.

MÁS INFORMACIÓN VISITA:

Página web de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila en: http://www.sema.gob.mx/

También puedes visitar a la SMA en Facebook: