Presenta 93% de avance la construcción de PTAR en Edomex ~ Mira tu México

viernes, 1 de febrero de 2019

Presenta 93% de avance la construcción de PTAR en Edomex

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el municipio de Chalco permitirá sanear 50 litros por segundo, lo que ayudará a limpiar los cuerpos de agua de la región oriente del estado.

Con una inversión federal y estatal de 106 millones de pesos, se lleva a cabo la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la localidad de San Mateo Huitzilzingo, en el municipio de Chalco, Estado de México, la cual presenta hasta el momento un avance de 93 por ciento. 
Se trata de una obra a cargo de la Comisión del Agua del Estado de México (Caem), la cual tendrá una capacidad para sanear 50 litros por segundo y contribuirá a limpiar los cuerpos de agua de la región oriente del estado.
Durante la supervisión del avance de esta planta por parte de la Secretaría de Obra Pública, el vocal ejecutivo de la Caem, Alfredo Pérez Guzmán, explicó que el saneamiento se llevará a cabo a través de un sistema combinado anaerobio y aerobio, lo que incidirá de manera favorable en el cuidado del medio ambiente y en la salud de la población.

Fuente: Gobierno de Edomex