Invita Coahuila a conferencias sobre bienestar animal ~ Mira tu México

martes, 5 de febrero de 2019

Invita Coahuila a conferencias sobre bienestar animal

El 8 y 16 de febrero se realizará un seminario y una conferencia en donde se abordarán temas como: psicología y maltrato animal, historia de los animales de compañía, cuidados básicos, reproducción y crianza, entre otros.

Con el objetivo de promover el bienestar animal, la Secretaría de Medio Ambiente (SMA) de Coahuila invita a asistir al” Seminario de Tenencia Responsable y Bienestar Animal” que se realizará el sábado 16 de febrero, de 09:00 a 15:30 horas, en el Aula de Bosque Urbano Ejercito Mexicano Etapa 1. 
De acuerdo con el programa de actividades, los temas que se abordarán son: historia de los animales de compañía; los perros, razas y función zootécnica, cuidados básicos; entrenamiento, prevención y manejo de problemas conductuales; reproducción y crianza.
Esterilización; enfermedades y primeros auxilios; prevención de ataques y manejo de perros peligrosos; gatos, interiorismo y cuidados especiales; así como la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila.
El seminario está abierto a niños mayores de 12 años, maestros, dueños de mascotas y personas dedicadas al bienestar animal, y quienes deberán cubrir el requisito indispensable de comprometerse a permanecer todo el curso.
Por otra parte, el viernes 8 de febrero a las 15:00 horas, la doctora Jana Petrzelova Mazacova presentará de manera gratuita la conferencia “Perfil Psicológico de los Maltratadores de Animales”, que tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila.

MÁS INFORMACIÓN VISITA LA PÁGINA DE FACEBOOK DE SMA COAHUILA: