Incentivan reciclaje entre estudiantes universitarios de Sonora ~ Mira tu México

miércoles, 6 de febrero de 2019

Incentivan reciclaje entre estudiantes universitarios de Sonora

La Unison instaló como proyecto piloto máquinas de reciclaje que a cambio de botellas PET y latas de aluminio, otorgar a los alumnos tickets con puntos acumulables, para cambiarlos por suvenires o becas.

Incentivan reciclaje entre estudiantes universitarios de SonoraCon el objetivo de fortalecer la cultura de la sustentabilidad y cuidado del ambiente, la Universidad Autónoma de Sonora (Unison) emprendió un proyecto piloto que consiste en la instalación de máquinas de reciclaje a cambio de una recompensa, lo que permitirá promover el reciclaje entre los estudiantes universitarios, como parte del programa Basura Cero en la universidad. 
“Estamos aplicando este programa como parte de las acciones de fomento a la cultura de reciclaje, pues es uno de los principales compromisos que tiene la institución para con la sociedad ya que debemos considerar que Sonora es, hasta el momento, uno de los 10 estados que menos recicla su basura”, manifestó el coordinador institucional de Seguimiento del Plan de Desarrollo Sustentable de la Unison, Héctor Pérez Montesinos.
Detalló que se tratan de dos máquinas en las que los alumnos podrán depositar sus latas de aluminio o botellas PET y recibirán a cambio un ticket con cierto puntaje que podrán acumular para canjearlos por suvenires en la tienda de Sorteos Unison.
Además, los primeros 25 estudiantes que acumulen el mayor puntaje durante el semestre, debido a un mayor número de recipientes depositados, serán acreedores de una beca para el pago de su colegiatura u otros regalos que serán aportados por patrocinadores.
“Es una nueva modalidad que está implementando la universidad, una acción moderna, de vanguardia que implica nueva tecnología del reciclaje y aprovechamiento de los residuos”, manifestó.
Explicó que los dos dispositivos Reversing Vending Machines se encuentran instalados en el área de cajeros automáticos de la Biblioteca Central de la institución, los cuales se pondrán en funcionamiento en los próximos días, así como el programa de incentivos; e incluso, a pesar del alto costo de las máquinas, ya analizan la posibilidad de instalar más en los otros campus de la universidad.

Fuente: Unison