Estrena Sinaloa carrera técnica en Pilotaje de Drones ~ Mira tu México

lunes, 25 de febrero de 2019

Estrena Sinaloa carrera técnica en Pilotaje de Drones

El manejo de estos dispositivos contribuirá em los sectores productivos como: agricultura, minería y construcción, además de apoyar en tareas de auxilio, rescate y localización de personas en casos de desastres naturales, entre otros.

Con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de trabajo y apoyar a los sectores productivos del país, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Sinaloa, en coordinación con la Western New Mexico University, de Estados Unidos, ofrece la nueva carrera Pilotaje de Drones, con la cual se convierte en la única institución educativa de México que la tiene. 
Durante su presentación oficial, realizada el 22 de febrero en el centro de Convenciones de Mazatlán, personal docente estadounidense mostró las funciones que podrían realizarse con estos dispositivos para apoyar diversos sectores productivos como: agricultura, minería y construcción, además de apoyar en tareas de auxilio, rescate y localización de personas en casos de desastres naturales, para monitorear tráfico vehicular y para la actividad cinematografía.
Por su parte, el director del Conalep Sinaloa, Melchor Angulo Castro, ejemplificó que en el sector agricultura, los drones podrán analizar con tomas aéreas térmicas la humedad del suelo para planificar las siembras, de tal manera que en una superficie de 100 hectáreas donde esa tarea toma alrededor de 10 días, con el uso de los drones no llevará más de dos horas.
Por otra parte, estos dispositivos también pueden contribuir a agilizar la valoración de daños en casos de desastres naturales, para la aplicación de los seguros agrícolas, entre muchas otras funciones.
En el evento, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, también destacó que esta carrera es innovadora y es pensar en grande, en el futuro y en los jóvenes, pero sobre todo reflejan la necesidad del mercado. “Esta nueva carrera es fruto de un análisis y abre muchas oportunidades de trabajo, y empleo mejor pagado, lo que marcará un antes y un después”.
En tanto, el titular de la Educación Pública del Gobierno de México, Esteban Moctezuma Barragán, calificó a esta carrera profesional como “un producto que antes podría haber parecido de ciencia ficción, pero que ahora tendrá una enorme utilidad”, debido a que es una oferta presente para las necesidades actuales y para necesidades crecientes.
Lo anterior debido a su utilidad para la agroindustria, la construcción, los seguros, para infraestructura, servicios públicos y la minería, por lo que se convertirá en una aplicación productiva.

Fuente: Gobierno de Sinaloa

1 comments:

Unknown dijo...

Excelente adelanto tecnologico que apoyarán diversos sectores productivos.