Invita Baja California Sur al festival artesanal de El Triunfo ~ Mira tu México

jueves, 7 de febrero de 2019

Invita Baja California Sur al festival artesanal de El Triunfo

El 24 de marzo artesanos de diversas regiones exhibirán sus productos elaborados a base de frutos y materiales endémicos.

La Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur informó que el 24 de marzo se realizará el XII Festival Artesanal de El Triunfo, un pueblo histórico en donde artesanos de El Triunfo, San Antonio, Los Planes, Los Divisaderos, El Sargento, La Ventana, Los Barriles, Buena Vista, entre otros, exhibirán sus productos elaborados a base de frutos y materiales endémicos. 
“La realización de eventos y festivales contribuye sustancialmente a impulsar el potencial turístico de las comunidades sudcalifornianas, así como a incentivar el desarrollo económico de comerciantes y productores locales”, explicó el titular de la Setues, Luis Humberto Araiza López.
En este contexto, destacó que con el apoyo de prestadores y empresarios del ramo trabajan para crear espacios y las condiciones necesarias que permitan a los productores y a los artesanos también se beneficien del turismo y de la derrama económica.

Fuente: Gobierno de Baja California Sur