Invita Coahuila a visitar su Museo del Sarape ~ Mira tu México

miércoles, 16 de enero de 2019

Invita Coahuila a visitar su Museo del Sarape

Los visitantes podrán aprender sobre la historia del sarape y las técnicas de tejido, así como observar a los maestros obrajeros realizando estas finas piezas.

Con el objetivo de promover la cultura regional, el director del Sistema Estatal de Museos,  Andrés Mendoza Salas, exhortó al público a visitar el Museo del Sarape y Trajes Típico en donde se podrá aprender sobre la historia del Sarape y las técnicas de tejido. 
Además, los visitantes podrán observar a los maestros obrajeros realizando estas finas piezas, que son parte de las artesanías mexicanas que han dado la vuelta al mundo; así como diisfrutar la colección de trajes típicos de diversos estados de la República.
Por otra parte, destacó que la nueva titular del Museo del Sarape, Laura Lorena Neira García, seguirá trabajando en los programas que se tienen en coordinación con el Sistema Estatal de Museos, a fin de incrementar el número de visitantes a este recinto cultural.
En tanto, la ex titular del museo y actual directora de la Escuela del Sarape, Claudia Rumayor, dará seguimiento a los egresados de la escuela a través del taller de Sarape Fino de Saltillo, y trabajará en la marca "Sarape Fino de Saltillo", así como en labores académicas y de investigación para seguir manteniendo viva esta tradición artesanal que distingue a México a nivel internacional.

MÁS INFORMACIÓN:


Teléfono: 844 481 6900.