Anuncia Yucatán Festival Gastronómico de Valladolid ~ Mira tu México

miércoles, 2 de enero de 2019

Anuncia Yucatán Festival Gastronómico de Valladolid

El sábado 12 de enero, en la Calzada de los Frailes, los visitantes podrán encontrar una gran variedad de comida típica como cochinita pibil, poc-chuc, sopa lima, papadzules.

En el marco del recién nombramiento que obtuvo Valladolid como “Mejor destino de América del Norte 2019”, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán anunció el Festival Gastronómico de Valladolid que se realizará en la Calzada de los Frailes, el próximo sábado de 12 de enero, a  las 16:00 horas. 
Se trata de un evento con el que se busca promocionar la riqueza gastronómica de la entidad, en el que más de 19 participantes inscritos hasta el momento prepararán diversos alimentos como:   cochinita pibil, el tradicional poc-chuc, la sopa lima, papadzules o escabeche, entre otros.
Además, a la par del festivl se realizarán una degustación del xtabentún, un licor digestivo de sabor dulce, extraído de la planta llamada “Gloria de la mañana”; del chokó sakam, bebida regional preparada con maíz hervido; y el balché, que es almíbar preparado del árbol del mismo nombre.
Cabe destacar que este evento forma parte de las acciones de promoción turística y de la Expo Feria 2019 de Valladolid, Tierra de Ensueño y Pueblo Mágico de México; además de unirse a la celebración del premio “Mejor destino emergente de Norteamérica 2019” otorgado por la plaforma digital Travel Lemming, que define a esta ciudad colonial como uno de los sitios turísticos más atractivos del planeta.