Continúan funciones gratuitas de Cine Móvil ToTo en Tabasco ~ Mira tu México

viernes, 28 de diciembre de 2018

Continúan funciones gratuitas de Cine Móvil ToTo en Tabasco

Del 22 de diciembre al 14 de enero, el proyecto de cine itinerante con energía renovable estará en comunidades como: Macuspana, San Fernando, Villahermosa, Nacajuca, Jalpa, Comalcalco, Paraíso.

Con el objetivo de promove, a través del séptimo arte, la cultura y el medio ambiente en comunidades que no tienen acceso a un cine, la iniciativa “Girando por el sureste con Cine Móvil ToTo” dará funciones gratuitas en el estado de Tabasco del 22 de diciembre al 14 de enero de 2019. 
Se trata de un proyecto de cine itinerante de energía renovable que recorrerá 18 comunidades de la entidad: Frontera, Monte Grande, Jonuta, Macuspana, San Fernando, Villahermosa (29 de diciembre), Ocuiltzapotlán (30 de diciembre), Nacajuca (2 de enero), Jalpa de Méndez (3 de enero).
Comalcalco (4 de enero), Paraíso (5 de enero), Puerto Ceiba (7 de enero), Chiltepec (8 de enero), Cárdenas (9 de enero), Cunduacán (11 de enero), Huimanguillo (12 de enero), Mecatepec (13 de enero) y Ernesto Aguirre Colorado (14 de enero).
Además, la “Totoneta” que llega a cada comunidad va equipada con un papel solar y cuatro bicicletas, por lo que el boleto de entrada es sólo para ayudar a pedalear y con ello generar energía para la proyección de películas como: Tesoros, Alamar, Potentiae y una función especial de Roma.
Cabe destacar que a esta labor se sumó el Instituto Estatal de Cultura de Tabasco, además, la gira cuenta con el apoyo de Fundación Helvex y el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR). 

CINE MÓVIL TOTO

  • Los fundadores de este proyecto, Roberto Serrano y Diego Torres, tienen la misión de llevar cine nacional a todas las personas y a todos los lugares de manera gratuita y ecológica.
  • El proyecto tiene cinco años recorriendo el país.
  • La gira para el periodo de noviembre de 2018 a marzo de 2019 se realizará en cinco estados del sureste del país: Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, de los cuales ya recorrieron Quintana Roo, Yucatán y actualmente, Tabasco. 

CONSULTA LAS FECHAS Y  LUGARES A LOS QUE LLEGARÁ EL CINE MÓVIL EN:



TAMBIÉN PUEDES VISITAR LA PÁGINA DE CINE MÓVIL TOTO EN: