Realizarán en Edomex Festival del Tamal y el Atole ~ Mira tu México

martes, 22 de enero de 2019

Realizarán en Edomex Festival del Tamal y el Atole

Del 2 al 4 de febrero, en el Parque Ecológico Xochitla, los visitantes podrán degustar quince estilos de tamales provenientes de Oaxaca, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Yucatán.

Con el objetivo de promover la gastronomía mexicana y una convivencia sana en áreas naturales, el Parque Ecológico Xochitla llevará a cabo el Festival del Tamal y el Atole que tendrá lugar del 2 al 4 de febrero dentro de las instalaciones del parque, ubicado en el Estado de México.
De acuerdo con su programa de actividades, se ofrecerán quince estilos de tamales provenientes de Oaxaca, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Yucatán, así como variedad de atoles: agua preciosa, atole de maíz blanco, guayaba, champurrado, ajonjolí, pinole, canela, arándano y amaranto, y coco.
Entre otras variedades, se podrá degustar el tamal de Chapulines (bañado de salsa verde, relleno de chapulines y queso Oaxaca); el tamal de Ayocote (frijol de origen prehispánico y bañado con salsa poblana); el tamal de Chuchuluco (cocido con maíz nixcómil y relleno de salsa verde o roja con carne de cerdo).
El tamal de Xantolo (pollo y costilla de cerdo con salsa de chile morita); tamal Canario (elaborado con elote desgranado molido con mantequilla, canela y fruta); tamal de Corundas (pequeño de forma triangular, acompañado de salsa y crema); tamal de Cochinita Pibil (envuelto en hoja de plátano, relleno de cochinita pibil y acompañado de salsa Xnipec).
Incluso, el Parque Ecológico Xochitla también tendrá sus especiales como tamal de Flor de Calabaza y cuitlacoche con queso Cotija, bañados de salsa verde; tamales de quelites con queso de rancho y bañados en salsa roja de chile morita; tamales de Chocolate y Nuez, bañados en salsa de vainilla; y tamal de Elote, relleno de queso crema y bañado en salsa de arándano.
Por otra parte, se tiene contemplado que los visitantes conozcan la historia y cómo preparar Atlaquetzalli (agua preciosa), así como aprender los ritos de diversas comunidades indígenas acerca del maíz y la receta del tamal de chocolate y nuez.

Evento: Festival del Tamal y el Atole.

Fecha: Del 2 al 4 de febrero.

Horario: De 09:00 a 17:00 horas.

Lugar: Restaurante “El Silo”, dentro del Parque Ecológico Xochitla ubicado en carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, Estado de México.

MÁS INFORMACIÓN VISITA SU PÁGINA EN: