Promueve BC sus paisajes naturales con exposición itinerante ~ Mira tu México

lunes, 21 de enero de 2019

Promueve BC sus paisajes naturales con exposición itinerante

Hasta el 18 de marzo, en el Centro Estatal de las Artes Ensenada, se podrá apreciar la colección fotográfica “Bosque en la Ciudad”, la cual luego se llevará a los municipios de Mexicali, Tecate y Tijuana, así como a San Diego, Estados Unidos.

Con el objetivo de promover la riqueza de sus áreas naturales y concienciar a la población sobre el cuidado y la conservación de los recursos naturales, el 17 de enero la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) de Baja California inauguró la exposición fotográfica “Bosque en la Ciudad”, la cual estará hasta el 18 de marzo en el Centro Estatal de las Artes Ensenada, para después visitar los municipios de Mexicali, Tecate y Tijuana, así como San Diego, Estados Unidos. 
Se trata de una muestra que tiene como escenario principal el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, y la cual fue posible gracias a la participación de 11 fotógrafos de naturaleza, así como un grupo de expertos colaboradores, quienes buscan llegar a espectadores urbanos en las principales ciudades del Estado.
Durante la inauguración, la titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, destacó que con esta exposición se desea sensibilizar a la ciudadanía de forma visual y mantener la conservación responsable de esta bella Área Natural Protegida de índole internacional.
Ello considerando que a través de la fotografía se aborda la conservación de los recursos naturales ante el cambio climático, un tema que debe ser de gran importancia para la ciudadanía, las instituciones gubernamentales y la sociedad civil.
Cabe destacar que la muestra es organizada por: SPA, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Secretaría de Turismo del Estado, Centro Estatal de las Artes Ensenada, Instituto de Cultura de Baja California, Observatorio Astronómico Nacional de la UNAM, Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California, Facultad de Artes de la UABC, Pronatura del Noroeste, Terra Peninsular y  The Nat San Diego.

Fuente: SPA