Presenta avance del 50% parque agroalimentario de Sinaloa ~ Mira tu México

miércoles, 16 de enero de 2019

Presenta avance del 50% parque agroalimentario de Sinaloa

El inmueble, ubicado en el Mercado de Abastos, será un edificio inteligente y autosuficiente, en el que se rentarán oficinas para los locatarios o proveedores y permitirá fortalecer el desarrollo de la región centro.

Con el objetivo es fortalecer el desarrollo de la región centro de Sinaloa, el gobierno del estado impulsa la construcción y equipamiento del Parque Agroalimentario Sinaloa Siglo XXI, que actualmente presenta un avance del 50 por ciento.
Se trata de un inmueble ubicado en el Mercado de Abastos, el cual contará con un sistema de vigilancia C4, cámaras de seguridad, un auditorio para 70 personas, centros de negocios, además, será un edificio inteligente y autosuficiente, en el que se rentarán oficinas para los locatarios o proveedores.
“El objetivo es transformar la Central de Abastos de Culiacán a un Parque Agroalimentario con dimensiones y características diferentes”, destacó el titular de la Secretaría de Economía estatal, Javier Lizárraga Mercado, durante un recorrido por el lugar.
Explicó que este complejo es el proyecto más importante dentro del programa “Mi Mercado”, que tiene como objetivo remodelar, modernizar y actualizar la mayoría de los mercados de los municipios.
En este contexto, detalló que en lo que va de la actual administración estatal se han apoyado a 11 mercados municipales con una inversión de poco más de 81.2 millones de pesos: en Ahome, El Fuerte, Guasave, Salvador Alvarado, Cosalá, Mazatlán, El Rosario, Escuinapa y en Culiacán.
Además, con estas remodelaciones y mejoras se apoya a 628 MiPyMes y se contribuye a la conservación de más de 1 mil 410 empleos. En el caso del Parque Agroalimentario Siglo XXI, el funcionario estatal informó que se ha destinado una aportación de 8 millones de pesos para su construcción y equipamiento, cuya inversión total asciende a 20 millones de pesos.

Fuente: Gobierno de Sinaloa