Elaborará Guerrero censo de establecimientos de animales ~ Mira tu México

martes, 15 de enero de 2019

Elaborará Guerrero censo de establecimientos de animales

La Semaren y la Dirección de Ecología de Acapulco también acordaron iniciar la elaboración del padrón estatal y municipal de asociaciones de protección animal.

Durante una reunión entre el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) de Guerrero, Alan Ramírez Hernández, y la directora general de Ecología del municipio de Acapulco, Guadalupe Rivas Pérez, se acordó implementar diversas acciones acordes con la Ley de Bienestar Animal, como generar un censo de los establecimientos que comercializan animales.
Además, se iniciará la elaboración del padrón estatal y municipal de asociaciones de protección animal, y continuar con los operativos municipales con apoyo del gobierno estatal, para verificar la salud de los animales que siguen siendo utilizados como tracción para vehículos.
Lo anterior con el objetivo de garantizar el bienestar, atención, buen trato animal, así como evitar su maltrato, abandono y sufrimiento, y con ello contribuir a la salud pública y ambiental, destacó el titular de la Semaren.

Fuente: Gobierno de Guerrero