Presenta México libro “Oaxaca y sus cocineras tradicionales” ~ Mira tu México

lunes, 17 de diciembre de 2018

Presenta México libro “Oaxaca y sus cocineras tradicionales”

La obra contiene 80 recetas del estado y enaltece la memoria tangible y el trabajo de 77 maestras y tres maestros cocineros tradicionales oaxaqueños.

Con el objetivo de promover la riqueza gastronómica de Oaxaca, el 13 de diciembre la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca presentó el libro “Oaxaca y sus Cocineras Tradicionales. Tesoro Gastronómico de México”, conformado por 339 páginas y producido por el Grupo Culinaria Mexicana. 
Se trata de una obra que contiene 80 recetas del estado y la cual enaltece la memoria tangible y el trabajo de 77 maestras y tres maestros cocineros tradicionales oaxaqueños; sin olvidar que esta tradición culinaria fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial desde el año 2010.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca, Adriana Aguilar Escobar, explicó que este libro de arte o Coffe Table muestra de forma detallada una investigación culinaria de cada región del estado, a través de historias de vida que realzan el uso magistral de productos endémicos, que ahora son dados a conocer de manera estatal, nacional y mundial.
Respecto a los ingresos obtenidos por la venta del libro, Adriana Aguilar informó que serán entregados de manera íntegra y transparente a la Asociación de Cocineras de Oaxaca.
Cabe destacar que el libro se puede adquirir en el restaurant Quince Letras, ubicado sobre la calle de Mariano Abasolo número 300, en la capital oaxaqueña; y en las oficinas de la regiduría de turismo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, cuyo costo es de mil 200 pesos. 

Fuente: Notimex